lunes, 10 de septiembre de 2012

Tell the Truth Monday: SEA 16 - ARI 20


Decepcionante. Así es como se debe calificar el estreno de los Seahawks en Arizona. No salio bien desde el principio. Fue un partido duro en el que ni los Cardinalds ni los Seahawks supieron tomar el control.

Desde que Pete Carroll llego a Seattle desde USC, los Seahawks han instaurado el modelo de entrenamiento que éste utilizaba en el college. Se trata de ponerle un nombre a cada día de la semana que simbolice el propósito del mismo. El Martes hay que competir, el miércoles provocar o evitar perdidas, etc. El lunes es el día llamado "Tell the truth", es decir, decir la verdad. Este día el staff tecnico y los jugadores de los seahawks lo utilizan para revisar el partido de la semana y analizar fallos y errores cometidos. En el blog vamos a hacer lo mismo y en la medida de lo posible publicaremos una entrada analizando el partido jugado por los Seahawks con este titulo todas las semanas.

Comenzamos esta serie de entradas con la derrota de los Seahawks frente Arizona. Como ya hemos dicho antes, el partido fue decepcionante. Los Seahawks jamas encontraron un ritmo en ataque que les permitiera mover las cadenas y anotar TD. Hubo problemas también en defensa pero es en ataque donde fue el colapso fue mayor.



Seattle evidencio el año pasado ser un equipo de segundas partes. En practicamente todos los partidos de la temporada anterior los ajustes realizados al descanso por el staff mejoraron al equipo ostensiblemente. Ayer fue otro ejemplo. Seattle jugo dos partidos distintos. Esta bien que el staff sea excelente realizando ajustes al descanso, pero es inadmisible el nivel de juego de la primera parte. En defensa los Seahawks eran incapaces de parar a Skelton. Apenas hubo pass rush y los receptores estaban solos en muchas jugadas. En ataque el problema fue mayor. Seattle jamas pudo correr con comodidad ya que Lynch no lograba hacerse hueco en una OL que fue un desastre todo el partido. Russell jugo sus peores minutos en la primera parte y los receptores no lograron desmarcarse demasiado. Arizona domino la segunda parte y pudo haberse ido con distancia al marcador de no ser por muy buenas jugadas en la redzone de la defensa de los seahawks.

La segunda parte fue otra cosa. La defensa de los Seahawks se hizo dueña del campo. Skelton se vio presionado cada jugada de pase, a pesar de que los Seahawks solo consiguieran un sack en todo el partido. Los Cardinalds eran incapaces de ganar yardas por tierra y los Seahawks dominaron a los receptores de Arizona. En ataque los Seahawks mejoraron. Russell Wilson jugo de manera mas calmada y distribuyo el balón mejor. Involucro en ataque a Rice, Braylon o Zach Miller y consiguió llevar un par de drives que acabaron en puntos para Seattle. Pero fueron los equipos especiales de los Seahawks y especialmente Leon Washington, el returner, los que dieron la vuelta al partido. No solo consiguieron frenar a Patrick Peterson en cada retorno que intento sino que Leon acabo con un kick return de 83 yardas y un punt return de 52. Eso permitio que Seattle disfrutara de muy buena posición en el campo. Seattle parecía estar en la posición perfecta para ganar el partido. Con la defensa forzando 3 & outs, con buena posición en el campo y con Russell Wilson cada vez mas asentado en el campo. Sin embargo en el primer down de toda la segunda parte que consiguió Arizona, Skelton cayó lesionado y entro en el campo Kevin Kolb. Seattle como ya hemos visto tiene problemas para hacer ajustes al momento y fue entrar Kolb y cambiar el ritmo del partido. Realizo un drive estupendo que acabo en TD y colocando a los cardinalds cuatro puntos arriba. Russell Wilson tenia el drive ganador en sus manos, como tantas veces tuvo Tarvaris Jackson el año pasado. Aunque el drive de Russell acabara sin anotación Russell movió muy bien las cadenas en momentos importantes. Se vio beneficiado por dos PI señaladas contra Arizona que extendieron el drive. Sin embargo en la endzone fue incapaz de lograr el TD ganador a pesar de que Rice, Baldwin y al final Braylon Edwards lo tuvieron en las manos. Seattle perdió el partido por no saber acabar los drives en TD y conformarse con anotar FG. También es fácil acordarse de ese FG de 50 yardas fallado en la primera parte que hubiera puesto el partido mucho mas de cara.

Seattle se vio beneficiado por los árbitros al final del partido pues gozo de un Tiempo Muerto extra. Seattle tenia un tiempo muerto pero tras la lesión de Doug Baldwin los seahawks perdieron ese tiempo muerto. Sin embargo el arbitro le dijo a Pete Carroll que le quedaba uno todavía, por eso Carroll decidió dársela a Lynch para acercarse a la endzone y después pedir el tiempo. Los Cardinalds protestaron con razon pero tras el lio provocado por el arbitro decidieron no dar marcha atrás. Finalmente no tuvo ningún efecto en el partido pues los Seahawks fallaron a la hora de anotar el TD ganador.

Seattle debe dar la vuelta a este inicio duro el domingo frente a Dallas. Sera importante jugar desde el primer snap a tope. La presion del 12th man sera también indispensable. Sera clave también encontrar un ritmo en el ataque pronto para poder aguantar al ataque de Dallas que estuvo muy bien esta semana frente a NY.

Notas del partido:

  • La presión sobre el QB rival fue practicamente inexistente. Solo destaco Clemons en la segunda parte. Bruce Irvin estuvo desaparecido casi todo el partido.
  • Russell Okung jugo especialmente mal ayer. Cometió tres penalizaciones por "false start" y estuvo mal protegiendo al QB. La linea ofensiva jugo mal en general.
  • Russell Wilson debuto con los Seahawks con 18/34 153 yardas 1 TD y 1 INT. No jugo especialmente bien, pero si que pareció mejorar a cada snap que jugaba. Debe tener confianza frente a Dallas y jugar bien desde el primer snap. Debe mejorar en la Red Zone para anotar TD en vez de FG.
  •  Marshwn Lynch logro 85 yardas en 21 intentos. No estuvo espectacular pero volvió a demostrar lo difícil que es placar a "Beast Mode".
  • Drops en la End Zone. Primero Sidney Rice en un pase complicado, luego Doug Baldwin en otro complicado y finalmente Braylon Edwards en un pase sencillo fallaron a la hora de atrapar el balón y conseguir el TD final. 
  • Los receptores deben mejorar su juego. Debido a la cantidad de blitzes de Arizona la mayoría de los snaps Arizona defendió al hombre y ninguno fue realmente capaz de separarse lo suficiente en todo el partido. 
  • Richard Sherman estuvo ayer espectacular. Contuvo a todos los receptores a los que se enfrento bastante bien. Defendio muy bien varios pases y logro una intercepcion en la que demostro su pasado como receptor.

3 comentarios:

  1. Los Seahawks se descuidaron demasiado cuando entró Kolb al partido porque antes los tenían totalmente contenidos, pero los pases que tiró a Fitzgerald abrieron las chances de victoria de los Cardenales.

    En lo demás estoy deacuerdo. Muy mal partido de Okung, inicio flojo al principio y ofensivamente... bueno, quedan 15 partidos todavía. Lo del 4° tiempo extra me pareció bochornoso mientras que la recepción que no pudo contener Baldwin me dolió bastante. Al menos Lynch volvió.

    Por cierto ¿Soy el unico que cree que Hauschka no es muy bueno desde la 50?

    ResponderEliminar
  2. Piensas igual que yo. Cuando entro Kolb perdimos el partido, no en el drive final. Quedan 15 partidos, sigo confiando en el equipo. Simplemente hace falta mejorar un par de cosas. La recepcion de Baldwin era dificil aunque pudo darnos el partido. La que me parecio mas grave fue la de Braylon Edwards.

    En cuanto a Hauschka, bueno creo que tienes razon. Concretamente ayer le falto altura pues el FG fue golpeado por Cambell creo.

    Falta mucho, sigo siendo optimista.

    ResponderEliminar