sábado, 1 de septiembre de 2012

Tus 53 Seahawks (ATAQUE)


Llego el dia señalado para cortar a los jugadores que no continuaran con los Seahawks el año que viene, y se tomo la decision de que 53 seahawks formaran el roster para comenzar la temporada la semana que viene frente a Arizona

Este es un breve analisis del roster final, aunque pueden producirse cambios dependiendo de si Seattle decide adquirir algun jugador este fin de semana.

QB:

2, Russell Wilson, Matt Flynn: sorprende aqui que solo se lleven dos qb. Parece que el staff confia en que entre Russell Wilson y Matt Flynn puedan sostener al equipo. La decision de llevar solo dos qb perjudica a Josh Portis, undrafted el año pasado pero que dejo muy buenas sensaciones. Este año debido a la triple competicion por el puesto titular ha visto reducido mucho el numero de snaps. Lo mas probable es que acabe en le Practice Squad.



RB:

5, Marshawn Lynch, Robert Turbin, Leon Washington, Kregg Lumpkin, Michael Robinson: Otra vez sorprende el numero por lo alto. No es la primera vez que Seattle decide llevar a cinco RB pero parece excesivo. Podria deberse a que la suspension a Marshwn Lynch esta al caer o que los problemas en la espalda del propio Lynch sean mas graves de lo que parecen. Lynch aun asi es un fijo, es el mejor RB de este equipo y claramente depende de su juego. Robert Turbin fue drafteado este mismo año con la intencion de que fuera el suplente de Lynch y ese sera su trabajo. La incorporacion sorpresa es Kregg Lumpkin cuyo juego se asemeja mucho al de Leon Washington, de velocidad y como receptor en el backfield. Leon Washington puede hacer lo mismo que Kregg pero parece que el staff quiere que se dedique principalmente a retornar kicks. Michael Robinson es el FB titular, Pro Bowl el año pasado, capitan de los equipos especiales y muy versatil para la ofensiva.

TE:

3 Zach Miller, Evan Moore, Anthony Mccoy: Otra vez sorprende el numero. Los rumores hacian indicar que Seattle llevaria cuatro TE en el roster, sin embargo seran solo tres. Seattle planea utilizar varios sistemas que requieran dos TE en el campo. Editamos esta parte debido a lo ocurrido anoche. Seattle corto al TE Kellen Winslow y contrato a Evan Moore. Kellen Winslow tenia un contrato bastante alto, y los seahawks le pidieron nada mas llegar que se rebajara el sueldo sin embargo el no acepto. Queria probar que merecia ese contrato. Seattle continuo con el a pesar de su negativa hasta que ayer salto la sorpresa que lo Cleveland Browns cortaban a Evan Moore, excompañero de Doug Baldwin y Richard Sherman y undrafted rookie que firmo con Green Bay mientras GM John Schneider trabajaba alli. En ese momento los seahawks decidieron cortar a Kellen y adquirir a Evan Moore. Sorprende el cambio puesto que Kellen habia jugado bastante bien hasta ahora. Aun asi el equipo parece muy fuerte en este area. Zach Miller sera el TE titular. Es capaz de hacer todo y este año, despues de uno malo, debe retomar su productiva carrera. Evan Moore, ocupara el lugar de Kellen en el ataque y sera un arma ofensiva principalmente. Se movera tanto por el slot, como por el H-Back o como 2º TE en la linea. Dado que no bloquea extremadamente bien, esto se repite en ambos, su funcion sera la de recibir pases, algo que parece que realiza bien cuando Russell esta tras el center. Anthony Mccoy parece que por fin esta mejorando. Sera el tercer TE pero se espera que este año evolucione definitivamente.

WR:

6, Sidney Rice, Braylon Edwards, Golden Tate, Doug Baldwin, Ben Obomanu, Charly Martin: Al final se ha quedado un grupo de receptores decente. Habia dudas sobre quien serian los seis elegidos pero realmente cuatro puestos estaban seguros. Sidney Rice es un muy buen WR cuando esta sano. Este año se ha operado de ambos hombros, ha jugado sin contacto casi todo el TC y ademas ha aumentado su peso para poder recibir golpes sin lesionarse. Es nuestro WR 1 y le necesitamos sano para que el ataque funcione. Braylon Edwards ha trabajado mucho este TC y en la pretemporada y se ha ganado el puesto. No se sabe si sera el WR 2 o lo sera Golden Tate pero a Pete le gustan receptores altos en el exterior asi que parte como favorito. Doug Baldwin fue la sorpresa el año pasado y este año debe consolidarse. Problemas de lesiones durante la pretemporada le han parado pero ocupara el slot. Golden Tate es el 4º receptor y parece que este es el año definitivo en el que explotara. Se le ve mas maduro y corriendo las rutas mejor que nunca. En los puestos 5º y 6º se ha decidido por apostar por un tipo de WR igual. Veteranos (Obomanu lleva mucho tiempo en el equipo mientras que Charly a los 28 años solo ha capturado un pase en la NFL), que sepan bloquear y jugar en equipos especiales. Igual se podria haber optado por dar el 6º puesto a un WR mas joven como proyecto ya que Charly y Obomanu aportan esencialmente lo mismo. Se quedan fuera bastantes jovenes prometedores.

OL:

9, Russell Okung, Paul McQuistan, Max Unger, JR Sweezy, John Moffit, Breno Giacomini, James Carpenter, Lemuel Jeanpierre, Frank Omiyale: Russell Okung es LT titular, asi que habia pocas dudas. Debe dar el salto definitivo y mantenerse sano esta temporada. Paul McQuistan empezara como titular en el LG pero su rol a largo plazo sera LT suplente. Max Unger es el center titular y uno de los mejores de la liga con solo 26 años. Tan solo debe mantenerse sano y continuar siendo el lider que es. John Moffit vuelve de la lesion y parece que lo hace en mejor estado que nunca. Deberia ser el RG titular. Breno Giacomini entro el año pasado en la OL titular por lesiones y se ha adjudicado el RT titular desde entonces. James Carpenter vuelve de una lesion muy grave. Se esperaba que volviera en la PUP list o incluso en la IR sin embargo ha progresado mucho. Deberia ser el LG titular o el RT. Lemuel Jeanpierre sera el center suplente y Frank Omiyale el T suplente aunque su puesto no es seguro. JR Sweezy es la sorpresa. Drafteado en la 7ª ronda y habiendo jugado de LB en el instituto y de DT en college Seattle creyo que podria hacer la transicion a OG sin embargo lo que se esperaba que fuera un proyecto a largo plazo ha dado frutos antes de tiempo. Allen Babre ha sido suspendido por cuatro partidos. Cuando vuelva seguramente ocupe el lugar de Omiyale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario