lunes, 3 de septiembre de 2012

Tus 53 Seahawks (DEFENSA Y ST)


Continuamos con nuestro análisis del roster definitivo de los seahawks en la unidad mas completa y prometedora de los seahawks, la defensa. Pocas sorpresas en esta parte del equipo.


DE:

4, Red Bryant, Chris Clemons, Bruce Irvin, Greg Scruggs: Sin sorpresas. Seattle utiliza un esquema defensivo bastante complejo que se alinea como una 4-3 pero que requiere jugadores con un tipo mas parecido al de una 3-4. Por eso si veis que Red Bryant un tipo de 6-5 y 325 lbs en el puesto de DE no os asustéis. Su función es parar la carrera. Es base fundamental del equipo y su rol influye en toda la defensa. Al otro lado estará Chris Clemons que desde su llegada a Seattle hace dos años se ha convertido en un gran pass rusher cuando hasta hace dos años apenas destacaba como jugador situacional. Es mas ligero y rápido de lo que un DE normal debería ser, por ello encaja perfectamente en el sistema. Sin duda el holdout que ha acaparado noticias no ha sido el suyo pero lo cierto es que perdió mucho tiempo de entrenamientos hasta que volvió a entrenar con el equipo. Puede que tarde en empezar al principio pero no debemos olvidar sus 22 sacks en las dos ultimas campañas. La gran incorporación del año en el puesto de DE viene del draft. La elección de 1ª ronda Bruce Irvin es practicamente una copia de Chris Clemons. Es mas rápido e incluso mas fuerte. Necesita mucho entrenamiento pero ya esta temporada vera el campo en numerosas ocasiones. Ha estado casi desaparecido en la pretemporada pero en los dos últimos partidos parece que ha mostrado mejorías. Greg Scruggs también viene del draft, concretamente de la 7º ronda y si aparece en el roster es porque ha trabajado mucho y bien esta pretemporada. Esta a medio camino físicamente de Clemons y Bryant y su rol sera principalmente sustituir a este ultimo en claras situaciones de pase.



DT:

5, Jason Jones, Alain Branch, Clinton McDonald, Jaye Howard, Brandon Mebane: Aquí también sin sorpresas. La linea defensiva el año pasado se mostro realmente fuerte contra la carrera pero muy débil a la hora de crear presión al QB rival. En este sentido han ido los refuerzos este año. Jason Jones viene de Tenesse para aportar presión desde el interior algo que Seattle echo en falta el año pasado. Jason Jones jugara de DT en claras situaciones de pase. Si hablamos de lo buena que fue la defensa contra la carrera hemos de mencionar a Alain Branch que el año pasado se mostró intratable en este aspecto. Volverá a hacerlo en 1ª y2ª down y en situaciones de carrera. Clinton McDonald fue el año pasado un jugador que apenas jugo y que sirvió mas como suplente que en el campo realmente. Es bueno contra la carrera pero no crea presión. Su rol en el equipo podría descender con respecto al año pasado. Jaye Howard, drafteado en la 4ª ronda es todo lo anunciado. Muy buen jugador, con un físico espectacular, rápido, fuerte, que utiliza bien las manos y también irregular. Ha habido partidos en los que apenas ha destacado y otros que parecía un animal. Muy irregular aunque realmente talentoso. Dependerán de su actitud el numero de snaps que juegue, probablemente como pass rusher en formaciones como el nickle o bandit. Brandon Mebane es el DT titular y gran defensor contra la carrera. No destaca mucho, porque su trabajo es el sucio. Forma un muro con Branch y Bryant. También es capaz de crear presión al QB aunque no se prodigue mucho.

LB:

6, K.J. Wright, Bobby Wagner, Leroy Hill, Mike Morgan, Heath Farwell, Malcom Smith: Pocas dudas aquí también. K.J. Wright sera el SLB titular. Seguirá mejorando como lo hizo el año pasado. Muy bueno contra la carrera y debe mejorar en el marcaje, aunque lo hace bastante bien. Sin duda el mejor LB de los Seahawks. Parece que este año Seattle le utilizara mas como pass rusher que el año pasado. Recordemos que fue seleccionado el año pasado en la 4ª ronda y que este sera solo su 2º año. Bobby Wagner, seleccionado en la 2ª ronda del draft de este año llega para suplir a Hawthrone que se ha marchado a New Orleans. Mas físico en todos los aspectos que Hawthrone debe representar una mejoría en el marcaje, especialmente a TE donde Seattle paso apuros el año pasado. Leroy Hill es el veterano. Cumple con creces su labor y lo hace todos los años con un contrato solo por esa temporada. Sus incidentes fuera del campo parece que le juegan una mala pasada a la hora de negociar el contrato. Es disciplinado en el campo y bastante notable. Su físico va a menos pero todos los años aguanta. En cuanto a los suplentes, su principal labor estará en los equipos especiales, aunque puede que les veamos en el campo bastante. Mike Morgan se ha mostrado como un buen LB en la pretemporada y se ha ganado el puesto. Heath Farwell destaca mas en los equipos especiales, donde es uno de los mejores, que como LB si bien es un buen suplente. Malcom Smith es atlético y aunque bajo su velocidad e instintos le hacen ser un gran LB en el marcaje y podrían darle minutos. Lo único destacable es que el único pick del draft de este año en no ganarse un puesto en el roster ha sido Korey Toomer que estará en la PS.

CB:

5, Richard Sherman, Brandon Browner, Marcus Trufant, Jeremy Lane, Byron Maxwell: Una de las grandes fortalezas de la defensa esta en esta parte del campo. Richard Sherman jugo el año pasado como titular tras caer lesionados en semanas consecutivas dos CB titulares. Con su juego físico y atrevido se gano el puesto pero ademas el respeto en la NFL. Richard jugo a un nivel increible para un rookie y mas si pensamos que fue seleccionado en la 5ª ronda. Este año debe seguir progresando ya que se enfrenta a QB mucho mejores que los del año pasado. Brandon Browner fue invitado el año pasado al TC del equipo después de haberse pasado los últimos años en la CFL y fue una de las historias de la temporada. Logro la titularidad y consiguió resarcirse de sus primeros partidos donde no jugo al nivel esperado para acabar siendo invitado al Pro Bowl tras batir varios records de la franquicia. Este año debe reducir el numero de penalizaciones del año pasado y seguir jugando al mismo nivel. Marcus Trufant fue cortado durante la agencia libre para reducir el espacio salarial que entonces ocupaba para acabar volviendo para luchar por un puesto en el roster como uno mas. Sera previsiblemente el Nickelback titular, ademas de ser el suplente de ambos CB titulares. Byron Maxwell y Jeremy Lane son dos CB muy físicos que se han ganado el puesto en el roster. Se les vera esencialmente en la formacion Dime o Bandit (6 y 7 jugadores entre CB y S) o en equipos especiales. Walter Thrumond III esta en la lista PUP y cuando vuelva seguramente lo haga por uno de ellos.

S:

5, Earl Thomas, Kam Chancellor, Winston Guy, Chris Maragos, Jeron Johnson: Otra fortaleza de la defensa aquí. Seattle llevara 5 S en el roster debido a que este año seguro veremos jugadas en las que habrá tres o incluso cuatro de ellos en el campo al mismo tiempo. Earl Thomas es a estas alturas una estrella en el campo. Su juego el año pasado fue mucho mejor que el año anterior a pesar de lo que digan los números. Su velocidad permite a los CB y a Kam jugar mas agresivo. Kam Chancellor es el contrapunto a Earl. Mientras el de Texas es rapido y muy bueno en el marcaje, Kam destaca mas como un placador nato, tanto en jugadas de carrera como en campo abierto. A veces es demasiado agresivo y lo paga con penalizaciones. Se compenetra perfectamente con Earl. Se les conoce en Seattle como rayo y trueno por sus características similares. Winston Guy probablemente sea el tercer S que tome el campo en esquemas como el strong nickel. Bueno en el marcaje, pero destaca mas contra la carrera o para crear presión al QB. Chris Maragos es un S suplente rápido que se ha ganado el puesto en equipos especiales. Jeron Johnson jugara bastante este año ya que ha mejorado mucho respecto al pasado. Gran jugador que debido a la alta competencia de la posición tendrá un numero reducido de snaps respecto a lo que indica su potencial.

ST

3, Jon Ryan, Steven Hauschka, Clint Gresham: Sin sorpresas aquí tampoco y hablare poco de ellos pero también es justo mencionarles, puesto que son parte del equipo. Jon Ryan es un muy buen punter con una habilidad extraordinaria para colocar sus punts entre las 20 primera yardas rivales. Steven Hauschka es un kicker joven que jugo bastante bien el año pasado. Debe mejorar en los kicks de larga distancia. Clint Gresham hace su trabajo correctamente como long snapper y no se le pide mas. Es una persona graciosa y divertida muy querida en el vestuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario