lunes, 17 de septiembre de 2012

Tell the Truth Monday: DAL 7 - SEA 27


Gran victoria de los Seahawks en casa frente a Dallas. Seria injusto darle el merito a alguien en concreto por la victoria ya que fue una victoria de equipo al mas puro estilo. Seattle jugo bien en todos los aspectos y quitando algunos errores esto es a lo que pretende jugar Seattle esta temporada.

El juego de Seattle se basara en tres pilares. Buena defensa, buen juego de carrera y pases cortos y precisos. Seattle juega a pocos puntos y controlar el reloj. Si la defensa es capaz de contener el ataque rival y mover las cadenas con Lynch, Seattle tendrá opciones de ganar el partido.

La semana pasada Seattle estuvo bien en defensa pero no tanto como ayer. Lynch estuvo bien frente a Arizona pero claramente estuvo mejor frente a los Cowboys. Russell Wilson estuvo bien frente a Arizona pero ayer jugo mucho mejor. Seguramente si una de estas tres cosas hubiera ocurrido igual de bien que funciono ayer frente a Arizona el resultado hubiera podido ser distinto. Pero es lo que tiene la NFL. No se gana fácil. Además Arizona parece que esta jugando mejor de lo que la gente esperaba.



El partido se puso de cara desde el principio. Tras el kickoff Seattle recupero el balón tras un fumble forced que les dejo en una muy buena posición en el campo que significo un field goal. En el siguiente drive de Dallas Malcom Smith bloqueo el punt que acabo en TD de Jeron Johnson. Empezar el partido 10-0 da seguridad.

Dallas consiguió un TD a pase de Romo. Seattle tuvo muchas oportunidades de acabar con ese drive en tercer down pero no lo consiguió. Dallas no disfrutaría de otro drive así, mientras que la ofensiva de Seattle se quito los nervios de la Liga Regular y logro dos drives de 88 y 90 yardas que acabaron en TD. Uno de ellos a pase de Russell Wilson para Anthony Mccoy y el otro de carrera de Marshawn Lynch.

Seattle busco agotar el tiempo de juego en la segunda parte para acabar el partido. A ello se debe que Russell Wilson pasase tan poco el balón. Aunque cuando lo hizo lo hizo casi siempre con precisión. Se mostró muy seguro en el pocket y no pareció notar los nervios de la semana anterior.

La semana que viene sera mas complicada. Nos visitan en MNF los Packers, en lo que sera un enfrentamiento muy duro para los seahawks. Siendo realistas los seahawks tienen pocas posibilidades de ganar, pero esto es la NFL, esto es Seattle y los partidos hay que jugarlos antes de poner la W en tu calendario.

3 comentarios:

  1. Gran victoria ayer la de los Seahawks. La verdad es que me esperaba algo más complicado (de hecho la primera mitad fue dura) pero en la segunda mitad simplemente pasaron por encima de Dallas.

    Por cierto el hombre que alzó la bandera del 12th Man fue Shawn Springs, el CB que eligieron los Hawks en la primera ronda de 1997 (junto con Walter Jones) y que fue parte de los equipos de playoffs de 1999 y 2003.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la primera parte fue dura, pero en la segunda dominamos completamente a los Cowboys. Creo que ha sido la mejor victoria de los Seahawks en temporada regular de los ultimos tres años.

    Mira que el año pasado la victoria frente a NYG y BALT son buenas pero es que el otro dia les vi infinitamente superiores al rival, y eso no pasaba desde hace mucho tiempo.

    Solo espero que puedan seguir jugando asi. La semana que viene va a ser muy dificil. Pero con seguir jugando como jugamos ayer y ponerselo dificil a los de Green Bay me conformo.

    Buen apunte el de la bandera. Me ha gustado la idea y a partir de ahora intentare poner en la cronica quien alzo la bandera en el partido de casa.

    Otra cosa. Igual tu sabes algo que a mi se me ha escapado, pero se dijo que le iban a retirar el numero a Cortez Kennedy en el partido de Dallas y luego se cancelo, no se muy bien por que. No se tampoco si esta previsto que lo hagan esta temporada en otro partido o que.

    GO HAWKS!

    ResponderEliminar
  3. Pues no se cuando lo retiren, pero deben retirarlo ya sobretodo porque se cumplen 20 años de su temporada de MVP Defensivo (y lamentablemente del infame 2-14, más la triste muerte de Pete "The Voice of the Seahawks" Gross)

    ResponderEliminar