viernes, 7 de septiembre de 2012

La Previa


Esta entrada llega un poco tarde. De hecho la liga ya ha empezado, pero como para que la temporada empiece oficialmente para los Seahawks aun quedan un par de días, estoy a tiempo.

Este año debe ser el año en el que los Seahawks den un paso hacia delante significativo. Desde que Seattle lograra jugar la SuperBowl en 2005 han pasado siete años y el equipo desde entonces ha estado en una profunda depresión. Desde 2007 los Seahawks no han tenido una temporada en la que hayan acabado por encima del 50% en victorias. Eso debe acabar este año.

Pete Carroll llego ya hace dos temporadas a Seattle de la mano de John Schneider como General Manager y juntos idearon un plan de reconstrucción que haría que los Seahawks volvieran a ser un equipo importante en la división y en la liga. El plan diseñado entonces previa que Seattle estaría en posposición de competir con los mejores en un plazo aproximado de cuatro años. La lógica por tanto indica que aun queda un año teóricamente para conseguir dicho objetivo. Pero en Seattle ya hay ganas de tener una alegría.



Entre Pete Carroll y John Schneider han montado un equipo completo. Una defensa joven, prometedora y agresiva. Cuenta con una mas que notable línea defensiva que puede parar la carrera y crear presión sobre los QB rivales. Unos LB jóvenes y atléticos (dos de tres en realidad) y una secundaria increíble. Con dos CB altos, fuertes y muy buenos en el marcaje hombre a hombre y con dos safeties que se complementan perfectamente. El ataque cuenta con Marshwn Lynch, un RB explosivo detrás de una línea ofensiva muy joven pero que ya el año pasado demostró ser bastante solvente. Además cuenta con buenos receptores como Zach Miller, Sidney Rice o Doug Baldwin. Y por supuesto con el nuevo QB titular que en esta pretemporada ha generado tantos debates y titulares por su juego, como en su día genero en el draft por su altura.

El equipo esta montado. El Roster que cogieron en 2010 este staff poco se parece al que tienen en las manos ahora. Mientras que el primer año parecía un equipo totalmente en reconstrucción y con poco a lo que agarrarse, este parece el equipo que debe dar el paso adelante. Ya el año pasado el equipo parecía mas completo pero aun faltaban algunas piezas, especialmente la mas importante, el QB. Aunque es debatible que el equipo este realmente construido puesto que hay posiciones que se pueden y deben mejorar, sin duda las espectativas son altas.

Pero no solo para los fans que han visto como su equipo ha mejorado año tras año y que por fin cuenta con armas en ambas unidades, suficientes para luchar por los Play offs. También lo ha visto el staff, que ya a principios del año pasado afirmaba estar un año por encima del plan original. También lo ha visto la prensa. Este año la atención mediatica de la NFL se ha volcado por momentos a la ciudad de Seattle. No son pocos los expertos tampoco, los que ya pronostican una buena temporada este año.

Sin embargo hay que rebajar las espectativas. Seattle tiene dos grandes problemas este año para conseguir una buena temporada.

La primera es el calendario. En las primeras ocho semanas Seattle visitara Arizona, St Louis, Carolina, San Francisco y Detroit. Además recibirá en el CenturyLink Field a Dallas, Green Bay y New England. A partir de ahí el calendario suaviza bastante aunque tambien tiene encuentros complicados. Para salvar este escollo es necesario empezar bien. Si los seahawks quieren tener una buena temporada deben tener un record de 4-4 o similar estas primeras ocho semanas. Son cruciales por tanto los dos primeros partidos de la temporada. Ganar en Arizona no sera fácil. Un partido contra un rival de la división siempre es complicado, mas si cabe que sera fuera de casa. Arizona tiene severos problemas en la OL y en el QB pero sus WR, RB, defensa y equipos especiales pueden inclinar la balanza. Dallas es un equipo fuerte. Con un QB que se ha mostrado solido en el primer partido de la temporada. Seattle se tiene que agarrar al apoyo de su afición para conseguir este partido. Empezar con 2-0 es muy difícil, pero de hacerlo Seattle estaría en una muy buena posición para empezar la temporada. 1-1 o 0-2 dificultaría mucho las cosas, especialmente si fueran dos derrotas puesto que eso afectaría la moral del equipo y después no vienen partidos mas fáciles.

El segundo problema es la adaptación de Russell Wilson a la NFL. Russell sera un rookie jugando su primera temporada como QB titular en la NFL este año, y aunque he defendido su elección como QB titular, la lógica indica que podría tener un año complicado. Sin embargo el ataque  no depende del juego aéreo sino que depende de Lynch y el juego de carrera y, como vimos el año pasado un QB decente puede llevar el equipo a la victoria. Russell debe mejorar las prestaciones de Tarvaris para poder tener opciones de luchar por algo este año. Dado que el plan previsto era a cuatro años parece justo darle un año de adaptacion a la NFL y no exigir resultados de inmediato. Solo un desastre evitaría que Pete Carroll y Russell Wilson no fueran el entrenador y QB titular el año que viene por estas fechas. Sin embargo puesto que ha ganado la competición por el puesto titular, a supuestamente un QB mas preparado, y que uno de los motivos dados a la hora de explicar esta decisión ha sido que Russell no parece un rookie me da motivos para el optimismo.

El objetivo de Seattle debe ser mejorar. Lograr por fin un record con mayor numero de victorias que derrotas y luchar por la NFC West o por un puesto en los Play offs. Russell debería tener pequeños (o severos) problemas de adaptacion pero soy optimista respecto a su futuro. El equipo esta listo y la afición también.

Que empiece ya.

2 comentarios:

  1. Me leíste la mente con respecto al partido de Dallas. Ya quiero ver a Romo en el 4° cuarto con el 12th Man poniendo una impresionante presión. De hecho será la primera vez que Romo y los Cowboys visitarán Seattle desde aquellos playoffs del 2006.

    Si Seattle hace 9-7 pienso que será un avance pero yo quiero playoffs, pero este QB Wilson hará grandes cosas. Sufrirá los problemas de un novato, pero será por el fúturo.

    Vamos Seahawks, hay que ganar en el desierto!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. El partido de Dallas es clave, y la presion de la aficion sera increible, mas si hoy empezamos con victoria.

    Todo lo que sea acabar por encima de 7 victorias sera un avance pero yo tambien quiero play offs. Russell tendra problemas de novato claro, pero cuantos menos mejor.

    A ganar hoy!

    ResponderEliminar