lunes, 28 de mayo de 2012

¿Dónde está Chris Clemons?


En todos los equipos por estas fechas fluye el optimismo. Todos los equipos están contentos con el draft que realizo su equipo, todos los fans creen que las adquisiciones en la agencia libre son estupendas y que en definitiva sus equipos serán mejores. Ya sea en la liga regular o en los Play offs. Seattle no es distinto en ese aspecto.

El entusiasmo que hay en la ciudad del estado de Washington y en los fans de los seahawks no se puede explicar a aquellos que no siguen a este equipo. Seattle encadena dos temporadas seguidas con 7 victorias y 9 derrotas. Pero seria injusto no fijarse en la mejoría que experimento el equipo en la segunda temporada con Pete Carroll.

Todos los mensajes que salen de la franquicia son esperanzadores. Una OL mejorada con Tom Cable como mentor y una pretemporada entera para trabajar con ellos, una pareja de CB y otra de Safeties de lujo, un nuevo QB,.. Todo parece ser bueno.



Y los jugadores lo saben. Este inicio de las actividades en el VMAC ha sido muy comentado. Se ha hablado mucho sobre el gran trabajo realizado por todos los jugadores para llegar en la mejor forma posible. Se ha comentado el trabajo duro de Baldwin y Sherman entre otros como ejemplo del esfuerzo que esta haciendo este equipo para mejorar el año que viene. Se ha confirmado que todos los jugadores están dando el máximo para volver de las lesiones que les apartaron del campo el año pasado. Todo el mundo parece estar a bordo.

Seattle presumía cuando empezaron los entrenamientos voluntarios de que el 95% de los jugadores había decidido participar. Se hablo entonces del compromiso que tenían los jugadores con la franquicia y con el staff. Se hablo de este equipo como una unidad que estaba dispuesta a trabajar cuanto fuera posible para alcanzar los objetivos del año que viene.

Sin embargo algo escama en la franquicia y en sus alrededores. Ya hemos dicho que el 95% de los jugadores participo en los entrenamientos de Seattle. Pero, ¿quién no lo hizo?

Chris Clemons permanece como el único jugador que no ha aparecido por las instalaciones de los Seahawks. Al ser preguntado Pete Carroll por las ausencias de algunos jugadores Pete dio respuestas concisas a los motivos por los cuales aquellos jugadores no se encontraban ese día en las instalaciones. También lo hizo en el caso de Chris Clemons. Al ser preguntado por los motivos de su ausencia Carroll dijo que no tenia motivo físico ni personal para no estar, que era una decisión del jugador. Algunos periodistas incluso vieron enfadado al entrenador cuando se refirió al jugador.

Por eso en Seattle ya corren ríos de tinta sobre la posibilidad de que Chris Clemons decida hacer un hold out. Chris es un jugador especial. Es un DE de 6-3 ht y 254 lbs lo que le convierte en un DE físicamente inferior a lo que acostumbra haber en la posición, sin embargo ese físico único, combinado con su velocidad le convierten en un jugador perfecto para el sistema de Seattle. Tras pasar por tres equipos distintos, donde solo vio tiempo de juego en ocasiones limitadas, tras la oportunidad que Seattle le dio para que ocupara esa posición tan especial en nuestro sistema ha conseguido encadenar dos temporadas de 11 sacks.

Chris Clemons tiene 30 años y acaba contrato este mismo año. Podría ver el jugador este momento como la mejor oportunidad para conseguir su ultimo gran contrato. Además es posible que esté molesto con el staff actual por haber elegido a Bruce Irvin como DE del futuro, asumiendo que Chris aceptaría el rol de tener que enseñar a su futuro reemplazo. Bruce Irvin presenta una amenaza para Clemons, puesto que todo hace indicar que Clemons sera el titular y que Irvin solo jugara en determinadas ocasiones pero que el plan es que a largo plazo Irvin ocupe su lugar. Eso haria que Seattle no estuviera dispuesto a darle un contrato acorde a lo que el cree merecer la próxima temporada pues Seattle ya tendrá un titular en su posición y aunque presumiblemente Seattle quisiera volver a contar con él, desde luego lo harían con la intención de darle un nuevo rol en el equipo con menor protagonismo y lo que ello conlleva, menos dinero.

 Clemons debe ser consciente que Seattle es el mejor lugar en el que puede estar. En Seattle encaja en la defensa mejor de lo que lo haría en cualquier otra. El numero de equipos que buscaran un DE con cuerpo de LB seria limitado en la agencia libre. Teniendo 31 años cuando se abra el periodo de agencia libre el año próximo, posiblemente el mercado no lo trate bien.

Ahora Seattle tiene un problema. La defensa de Seattle es tan única y especial que requiere de ciertos tipos de jugadores difíciles de encontrar. Seattle encontró a Clemons y cree haber encontrado un jugador especial en Bruce Irvin. Pero Bruce Irvin no está preparado para ocupar el puesto de DE titular y tampoco hay nadie en el roster que pudiera hacerlo en caso de que Clemons finalmente tomase la decisión de no jugar hasta firmar el contrato. Claramente el jugador tiene ventaja en la negociación, pero dada la voluntad de Seattle de esperar a que el jugador llegue a la agencia libre antes de firmar el contrato parece poco probable que se firme uno antes de que empiece la temporada que viene.

Seattle ademas se enfrenta a una decisión crucial en caso de que se confirme el lockout pues son varios los jugadores que jugaron excepcionalmente bien el año pasado y cuyo contrato es bastante bajo. Earl Thomas, Kam Chancellor, Richard Sherman...

Como ya hemos dicho todo son habladurías que carecen de argumento pero el nerviosismo ya ronda por Seattle y no quieren ver como el jugador que trajo el 33% de los sacks la temporada pasada decide no jugar por querer un contrato nuevo. Sólo podemos esperar.

5 comentarios:

  1. Quizá esté jugando al póker con Mike Wallace y Matt Forte...

    ResponderEliminar
  2. Hombre, en general no me gustan los hold-outs, pero lo de Clemons puedo llegar hasta a entenderlo. Además de todo lo que comentas no olvidemos que al otro DE, Red Bryant, le acabamos de renovar con un contrato bastante jugoso, y Clemons puede considerarse infravalorado. Más aún cuando llevas dos años siendo una de las principales estrellas de la defensa y prácticamente el único que mete miedo a los QBs rivales.
    Yo le daría un par de años más de contrato, tal vez tres. Si su producción baja, siempre puede ser un buen reserva, si al final Irvin sale bueno (toquemos madera).

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien creo que Clemons esta infravalorado, y entiendo su posicion pero no me gusta. Red Bryant tuvo que esperar a ser agente libre para conseguir el contrato. El problema de Clemons es que si espera a ser agente libre igual Bruce Irvin ya le ha quitado el puesto (si sale bueno).

      No me gusta como pinta todo. Esperaremos acontecimientos.

      Eliminar
  3. Hey, echa un vistazo a este artículo (si no lo has visto ya). A mí se me ha puesto un nudo en el estómago leyendo lo que le pasó a este chico. Y va a hacer una prueba con los Seahawks!
    http://espn.go.com/espn/story/_/id/7986979/redemption-brian-banks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo vi en NFL.com hace un par de dias. Historia increible la verdad.

      Según leía la noticia supe que Seattle iba a ser uno de los equipos interesados en probarle. A Pete Carroll le encantan este tipo de historias, y estaba seguro que le iba a llamar.

      Espero que las cosas le vayan mejor a partir de ahora.

      Eliminar