domingo, 28 de abril de 2013

Draft 2013

Tras varios meses sin escribir, me he decidido a recuperarlo y a intentar escribir mas a menudo. Han pasado muchas cosas desde la ultima entrada. Pero lo mas reciente ha sido el draft. Un draft atípico, como todos los de los Seahawks los últimos años por otra parte, en el que hemos sumado varios jugadores que buscaran su sitio en el equipo.

Seattle se presentaba al draft con pocas necesidades y sin pick en la primera ronda después de su agresiva agencia libre en la que contrato entre otros a Michaell Bennet, Cliff Avril y logro el traspaso de Percy Harvin, lo que le costo su primera elección.


Y aunque es verdad que Seattle tenia pocos agujeros en su roster si que tenia alguno. Como reconoció John Schneider después, en Seattle estaban bastante preocupados por su DL, concretamente por sus DT, o su falta de ellos. Por eso sorprende que Seattle no escogiera uno en su primera elección, en la segunda ronda. Para sorpresa de todos Seattle añadió a su roster al RB Christine Michael. Michael se suma a un roster donde ya están el titular y estrella del equipo, Marshawn Lynch y Robert Turbin que fue escogido en el draft del año pasado en la cuarta ronda y que sirvió el año pasado como suplente de Lynch. Michael es un RB del estilo de ambos, físico, rápido y con buena visión. Ha tenido problemas fuera del campo y de lesiones y tal vez ello le haya hecho bajar posiciones en el draft. Aunque el jugador tiene talento y cubre el hueco dejado por Leon Washington parece demasiado pronto para escoger un RB. A Michael le espera pelear con Turbin por carreras, con Golden Tate por el puesto de Punt Returner y con Lynch y el FB Michael Robinson para convertirse en el especialista en carreras cortas del equipo. Una tarea nada fácil para el primer jugador seleccionado por los Seahawks en el draft.

Y si hacían falta DTs Seattle se encargo de escogerlos en las rondas 3 y 5 cuando eligió a Jordan Hill y a Jesse Williams. Muy diferentes el uno del otro, Jordan Hill parece haber sido escogido por su habilidad para el pass rush mientras que el motivo de escoger a Jesse Williams, jugador de gran talento que cayó en el draft debido a sus problemas de lesiones, ha sido su habilidad para parar la carrera. Y es curioso porque es Jesse Williams, escogido en la 5ª ronda el que seguramente tenga mas posibilidades de ser titular. Tras la baja de Alain Branch Seattle tiene un hueco en su linea defensiva que debe ocupar alguien. Seattle tiene ahora mismo a Cliff Avril, Bruce Irvin, Michael Bennet, Chris Clemons y Red Bryant como DE, a Brandon Mebane, Clinton McDonald, Tony McDaniel, Jaye Howard, Greg Scruggs y ahora a Jordan Hill y Jesse Williams como DT. Es indudable que debe haber cortes para que los rookies puedan entrar. Con rumores de que Clemons podría empezar el año en la PUP list y que Irvin y Avril pueden jugar bastantes snaps como LB es difícil a día de hoy predecir como quedara el depth chart en la DL. Seatlle tambien drafteo al OLB/LEO Ty Powell, un jugador fuerte que ayudara al pàss rush. Es probablemente uno de los rookies que mas dificil tengan jugar puesto que se movera entre los puestos de DE y SLB como pass rusher y tiene por delante a Cliff Avril, Chris Clemons y Bruce Irvin.

Seattle también sumo jugadores en otras posiciones como la de DB, WR y TE. Tharold Simon, Chris Harper y Luke Wilson ocupan dichas posiciones y fueron escogidos entre la cuarta y quinta rondas. En todos ellos destaca algo en común. El fisico. Seattle lleva ya varios años juzgando y ordenando su draft board según el físico que tienen los prospectos y esto no es mas que otro ejemplo. Simon, un CB de 6'2 y con una habilidad especial para meterse en lios e interceptar pases tenia escrito Seahawks en la frente. Aunque eso no le ayudara a conseguir un pueto en una unidad con mucho talento y apenas huecos. Harper se suma a un roster que ya cuenta con Sidney Rice, Golden Tate, Doug Baldwin y Percy Harvin. Rice y Tate fueron los mejores WR el año pasado para Seattle, Baldwin lo fue hace dos años tras firmar por Seattle como Rookie no drafteado y la nueva adquisición Percy Harvin. Harper por tanto se suma a un cuerpo de receptores bastante completo y en el que dificilmente se dibujan snaps para mas WR. Harper tendra que competir con Phil Bates, Jermain Kearse, Charly Martin y Stephen Williams por un hueco en el roster. Su físico y estilo le diferencian del resto pero seguramente sea en los equipos especiales donde deba ganarse el puesto. Wilson es un TE alto, fuerte y rapido que no tuvo apenas participación el año pasado en Rice debido a lesiones. Wilson competira por un puesto en el roster detrás de Zach Miller y Anthony McCoy que parecen los mejor colocados para el año que viene. Competirá con Sean McGrath, Cooper Helfert y Darren Fells, exjugador de baloncesto al que Seattle busca reconvertir a TE.

Seattle tambien busco apuntalar su OL en rondas bajas. Ryan Seymour y Michael Bowie fueron seleccionados para cubrir diversas posiciones. Mientras que Ryan Seymour ha jugado en todas las posiciones de la linea y se espera que pueda jugar en las tres posiciones interiores, Michael Bowie parece destinado a jugar en el Tackle derecho. Es dificil averiguar si estos jugadores pelearan por ser titulares o por entrar en el roster final. La OL de Seattle es la unidad mas dificil de descifrar puesto que solo tiene dos puestos asegurados, el C Max Unger y el LT Russel Okung. El resto de posiciones o bien estan cubiertas por veteranos en año de contrato y nada espectaculares, Pat McQuistann y Breno Giacomini o por jovenes jugadores con proyección pero que aun tienen que demostrar su valia, James Carpenter, John Moffit o JR. Sweezy. Las espectativas es que de una vez Carpenter se convierta en el LG titular y abandone sus problemas de lesiones y que el RT lo ocupe Giacomini a menos que alguien le quite el puesto. El RG el año pasado se lo turnaron Moffit y Sweezy y parece que son los favoritos para esa batalla.

Además Seattle como cada año decidió gastar un par de picks de rondas bajas en jugadores para cambiarles de posición. Ya lo hizo en años anteriores, por ejemplo el año pasado escogió en 7ª ronda al DT JR Sweezy para convertirlo a OG y planea hacer lo mismo con el atletico y fuerte DT Jared Smith. También planea cambiar de posición al RB Spencer Ware para convertirlo en un FB. Veremos como va la transición de ambos.

Ademas Seattle añadió a su roster a 9 undrafted rookie free agents: WR Matt Austin, T Alvin Bailey, DE Kenneth Boatright, LB Ramon Buchanan, LB John Lotulelei, SS Ray Polk, G Jordon Roussos, RB Dominique Whaley, LB Craig Wilkins. John Schneider explico después del draft lo difícil que fue contratar a rookies no drafteados debido a la calidad del roster, ya que tanto jugadores como agentes prefirieron buscar otros destinos con menor competencia.

Seattle por tanto finaliza el draft con un roster mucho mas potente y completo, pero en el que los rookies van a tenerlo difícil para hacerse notar. Seattle se marcha del draft habiendo invertido en RB y DL arriba y en OL abajo principalmente. Se marcha tambien sin haber seleccionado ningún LB a pesar de la baja de Hill y es que parece que se confía en Malcom Smith y Korey Toomer para cubrir ese hueco y además se especula con la posibilidad de que Bruce Irvin y Cliff Avril tengan snaps como LB.

Lo que esta claro es que hará falta tiempo para juzgar como ha ido el draft. Solo nos queda esperar a ver como queda el roster definitivo y el depth chart para la primera semana y para eso aun queda bastante.

PD: John Schneider dijo que planeaba pasar el jueves, primer día del draft, viendo los highlights de Percy Harvin en youtube. Aquí tenéis:



2 comentarios:

  1. Buen análisis del draft y la pretemporada. Típico de Carroll/Schneider, después de casi todas las elecciones había que ir a Google a ver quién narices era ese tío.

    No es por echarme flores, pero lo de un RB en las primeras rondas yo lo vi venir. Como todo Seahawk ADORO a Lynch, pero todos sabemos que recibe mucho castigo en cada partido, y además tiende a tener problemillas en las offseasons, que hasta ahora no han sido demasiado graves, pero hay que andarse con ojo (en el partido de primavera en Cal hace un par de meses llevaba un pedo impresionante). Y lo más importante, la temporada pasada se perdió un montón de entrenamientos por problemas de espalda, practicamente todas las semanas estaba en la lista esa de lesionados leves, o como se llame. De los RB del draft, Christine Michael era de los que más me gustaba, tiene muchas jugadas "Lynchescas" en sus highlights. Puede que el único que me gustara más fuera Le'veon Bell, pero se le llevaron los Steelers, aaargh, cabrones.

    A Jordan Hill no le conocía, pero los vídeos que he visto me han gustado mucho.

    Jesse Williams pues una incógnita. Parece un steal gigante, pero no hay que fiarse de los chollos, si un jugador cae tanto es por algo. Ojalá salga bien.

    De los demás, me dan muy buen rollo Spencer Ware y Michael Bowie. También, aunque un poco menos, Chris Harper y Ty Powell.

    La anécdota, por si quedaban dudas de que a nuestra front office se la sopla lo que piensen los demás, para la risa de nuestros rivales, nos llevamos a dos jugadores de la lista negra de LSU. http://blacksportsonline.com/home/2012/11/lsu-administrator-post-list-for-nfl-scouts-of-players-who-are-slackers-photo/

    Es complicado llevar un blog al día, eh? Jeje, muchos ánimos!

    ResponderEliminar
  2. Hola un gusto saludarle ,

    He visto su sitio  me parece muy atractivo y quiero proponerle un intercambio de enlaces por medio de un articulo de calidad relacionado ala tematica de su sitio, si es de su interes por favor contacte conmigo para mas detalles.

    Mary,
    webmaster,seosolutions
    Buen dia 

    ResponderEliminar