martes, 22 de mayo de 2012

Seattle adquiere a Kellen Winslow



Seattle sorprendió a la NFL haciendo un traspaso ayer noche por Kellen Winslow, el hasta entonces tigth end de Tampa Bay, a cambio de una futura ronda de draft que sera una 7ª o 6ª dependiendo del rendimiento del jugador.


Otra vez sorprende Seattle al adquirir un TE como ya hizo el verano pasado cuando firmo a Zach Miller en la agencia libre. Esta vez lo hace mediante traspaso y en ambos casos el objetivo era el mismo.

Debido a los problemas que tuvo Seattle contra Chicago en los NFL Divisional playoffs cuando sus TE cayeron lesionados Seattle decidió cambiar su ataque, contratando a Darrell Bevell, hasta entonces Coordinador Ofensivo de los Minnesota Vikings, a Tom Cable antiguo entrenador jefe de los Oakland Raiders y a Zach Miller, TE Pro-Bowl de los mismos Raiders.



Estos fichajes tenían un mismo objetivo y ese era empezar a utilizar con mayor frecuencia "sets" con dos TE en vez de uno. Darrell Bevell habia utilizado varios de estos sistemas en Minnesota para su juego de pase y Tom Cable, ahora con el cargo de coordinador de juego de carrera, también los había utilizado, mas centrado en el juego de carrera. Seattle por tanto adquirió a Zach Miller para complementarlo con John Carlson, hasta entonces TE titular y el único de garantías en el roster. Pero una complicacion en la lesión de Carlson evito que esto se pudiera ver el año pasado.

Además, y principalmente debido a la juventud e inexperiencia de la linea de ataque, además de la corta pretemporada que tuvieron los jugadores para ponerse en forma y aprender el nuevo sistema provoco que la linea flaqueara y que Zach Miller viera su rol relegado a bloquear. Cameron Morrah y Anthony McCoy eran los 2º y 3º TE del roster, pero tanto por drops como por malos bloqueos Seattle ha decidido no contar con ellos para un papel destacado en el ataque.

Lamentablemente esta offseason John Carlson ha hecho las maletas hacia Minnesota y había dejado un hueco muy importante en el ataque, ya que no parecía que ni Morrah ni McCoy pudieran ocupar ese rol de 2º TE con efectividad. Seattle entonces decidió buscar ese 2º TE en la agencia libre y recibió en sus instalaciones a Jacob Tamme (que ha acabado en Denver), a Dallas Clark (sera el sustituto de Winslow en Tampa Bay) y a Visanthe Shiancoe (aun agente libre) sin realizar la tarea con éxito. Tambien busco en el draft y en su etapa posterior, la de firmar a los jugadores que no fueron drafteados. El draft acabo sin que Seattle hubiera seleccionado ningún TE y aunque se firmaron un par de jóvenes jugadores, ninguno parte con claras opciones de convertirse en titular.

Por tanto los medios de comunicacion y foros de internet especulaban con que Seattle esperara que alguien ya en el equipo diera el salto necesario para ocupar ese puesto, o que se acabara firmando a Visanthe Shiancoe en la agencia libre, sin embargo tras los rumores de que Kellen Winslow podía ser traspassado Seattle ha decidido lanzarse y hacerse con sus servicios.

Kellen Winslow es un jugador conocido por sus lesiones y por sus problemas fuera del campo, pero en los tres últimos años ha estado sano para todos los partidos y ha aparcado sus problemas. Los números demuestran que es sin duda un jugador con talento y que mejora lo que hay, además de dotar al ataque de mayor versatilidad.

El traspaso de Kellen Winslow es lo que se conoce en Estados Unidos como "low risk, high reward". Es un traspaso en el que el riesgo es muy bajo comparado con la posible recompensa. Esperemos que Seattle se cobre esa elevada recompensa.

4 comentarios:

  1. Vaya, otro Seahawk! Cada día somos más! Ayer mismo descubría tu blog, así que me pasaré por aquí a menudo.

    La verdad es que el tema del TE se estaba convirtiendo en un culebrón, y creo que con Winslow se soluciona bastante bien. Como bien dices, el riesgo es muy bajo y el jugador es cuando menos decente (buen receptor, mediocre bloqueador). Por una sexta/séptima ronda no vas a conseguir nada mejor, a ese precio es prácticamente un chollo. A ver si así por fin Miller tiene un poco de libertad y le vemos salir un poco de la línea. En cuanto a Morrah y McCoy ya pueden ponerse las pilas, porque probablemente uno de ellos se quede fuera del roster, y no será porque no les hayan dado oportunidades en el pasado.

    Aprovecho para pasarte un enlace a un par de vídeos del interior del vestuario, la verdad es que todavía no les he podido ver, pero por los comentarios tienen pinta de estar muy bien.
    http://www.fieldgulls.com/2012/5/24/3042392/seahawks-offseason-programs-behind-the-scenes-via-the-real-rob-report

    Un saludo, y ánimo con el blog!

    Go Seahawks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de recibir otro seahawk. Pasate por el blog cuando quieras.

      Efectivamente el riesgo es minimo. No hay confirmacion oficial, pero se rumorea que si Winslow no entrara en el roster (poco probable) y se decidiera cortarle, no se tendria que dar ningun pick a los Buccs.

      Estoy de acuerdo. El principal problema de los TE el año pasado es que jugaron mas como si fueran un 2º RT mas que un TE. Entre Morrah y McCoy creo que solo se quedara uno, habra que ver cual, pero necesitan demostrar que merecen estar ahi. Oportunidades, como tu has dicho, han tenido.

      Muchas gracias por los videos. La verdad es que soy un gran seguidor de field gulls y de Real Rob Report, pero esos no los habia visto. Se ve que se llevan bien, incluso en las discusiones(lakers-heat, nba). Ya habia visto un par de videos de Mike y estan genial.

      Muchas gracias.

      Eliminar